"ÔOKU: THE INNER CHAMBERS" TENDRÁ ANIME
El manga "Ôoku: The Inner Chambers", de Fumi Yoshinaga, dará el salto a la pequeña pantalla con su propia adaptación animada, que se estrenará este verano en Netflix bajo el título "Ôoku: Los aposentos privados".
Se trata del nuevo proyecto del estudio DEEN ("Junji Ito Maniac"). La serie está dirigida por Noriyuki Abe ("Bleach: Thousand-Year Blood War"), escrita por Rika Takasugi y cuenta con el diseño de personajes de Yôko Satô ("Love of Kill") y la banda sonora de Kenji Kawai ("Mob Psycho 100").
El reparto está formado por:
- Mamoru Miyano (Osamu Dazai en "Bungou Stray Dogs") como Madenokôji Arikoto.
- Eriko Matsui (Emi en "Mob Psycho 100") como Tokugawa Iemitsu.
- Yuuki Kaji (Shôto Todoroki en "My Hero Academia") como Gyokuei.
- Kikuko Inoue (Shuuko Komi en "Komi-san no puede comunicarse") como Kasuga no Tsubone.
- Jun Fukuyama (Doctor en "La pequeña forastera") como Sutezô.
- Tomokazu Seki (Enrico Pucci en "JJBA: Stone Ocean") como Mizuno Yûnoshin.
- Miyuki Satô (Wu en "The Perfect Insider") como Onobu.
- Sanae Kobayashi (Oume en "Dororo") como Tokugawa Yoshimune.
- Hitoshi Kubota (Narrador en "Ranking of Kings") como el narrador.
El manga se publicó en la revista Melody, de HAKUSENSHA, entre junio de 2004 y diciembre de 2020, y consta de 19 tomos recopilatorios.
La obra, nominada a los Premios Manga Taishô 2008, ha recibido múltiples premios a lo largo de los años: Sense of Gender (2005, Premio especial), Japan Media Arts (2006, Premio a la excelencia), Premio Osamu Tezuka (2009, Gran premio), Premio Manga Shogakukan (2010, Premio a mejor shôjo) y Premio Nihon SF Taishô (2021, Gran premio).
A su vez, cuenta con dos live-actions (Fuminori Kaneko, 2010-2012) y un dorama (Fuminori Kaneko, Akihiko Watase y Yoshimasa Fujie, 2012, 10 episodios), los cualen adaptan los acontecimientos que se desarrollan en los 6 primeros tomos.
Su argumento nos traslada a un período Edo en el que Japón ha sido asolado por una extraña enfermedad llamada Redface Pox, que sólo afecta a los hombres. Ochenta años después del primer brote, la población masculina se ha reducido a una cuarta parte de la población femenina total.Las mujeres han asumido todos los roles tradicionalmente otorgados a los hombres, incluso el de Shogun. Los hombres, valiosos proveedores de vida, son cuidadosamente protegidos y aquéllos más bellos son enviados a servir en las Cámaras Interiores del Shogun.
No hay comentarios