PRIMER AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL 21º NIPPON CONNECTION
El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unos dias el primer avance de la programación su vigésima edición.
El certamen se celebrará del 1 al 6 de junio en tanto en formato online como presencial a raíz de la epidemia del COVID-19.
A continuacción hacemos un repaso al primer avance de las producciones confirmadas hasta la fecha:
"Family of Strangers" es la nueva película de Hideyuki Hirayama, director de "Out" y "Begging for Love", basada en la novela de Hosei Hahakigi. El film, estrenado el 1 de noviembre del pasado año, fue nominada en
los premios de
La Academia Japonesa de Cine.
"Red Post on Escher Street" es la esperada nueva película
de Sion Sono, director de "Himitsu" o
"Love Exposure", protagonizada por Sen Fujimaru,
Riku Kurokouchi, Mala Morgan, Tatsuhiro Yamaoka,
Taro Suwa. La cinta tendrá su estreno en Japón en otoño de este
año.
Su argumento gira en torno a Hidemaru Kajiki (Tsurube Shofukutei), Chu-san (Gô Ayano) y Yuki (Nana Komatsu), tres pacientes del hospital psiquiátrico de Komoro, en la prefectura de Nagano: Hidemaru mató a su madre e hijastra; Chu-san, que solía ser oficinista, sufre de alucinaciones auditivas; y Yuki es una estudiante de secundaria que se niega a ir a la escuela y, por eso, recibe tratamiento ambulatorio.
Los pacientes de este psiquiátrico tratan de llevar una vida tranquila y agradable, pero todo cambia cuando tiene lugar un asesinato y el culpable es Hidemaru Kajiki.
UNDER THE OPEN SKY
"Under The Open Sky" es el esperado regreso cinematográfico de Miwa Nishikawa ("Dear Doctor", "Sway")
después de 4 años tras "The Long Excuse", basado en la novela “Mibuncho” de Ryuzo Saki. El film, estrenado en Japón el 11 de febrero de 2021, fue premiada
en Chicago y se presentó en
Toronto.
La producción cuenta en el equipo técnico con nombres tan
destacados como los productores Asako Nishikawa ("His Lost Name",
"Aristocrats", "She Like Homo, Not Me") y Eiji Kitahara ("Junichi") para la productora de Kore-eda ("Shoplifters") y Nishikawa; además del director de fotografía Norimichi Kasamatsu ("Rage"). Mientras que el reparto está formado por Koji Yakusho, Taiga Nakano y Masami Nagasawa. Por su parte, GAGA será la distribuidora internacional.
Mikami, un ex yakuza de mediana edad con la mayor parte de su vida en prisión, es liberado después de cumplir 13 años de condena por asesinato. Con la esperanza de encontrar a su madre perdida hace mucho tiempo, de quien se separó cuando era niño, contacta con un programa de televisión, donde conoce a un joven director de televisión, Tsunoda.
Mientras tanto, lucha por conseguir un trabajo adecuado para encajar en la sociedad. Su naturaleza impulsiva, inflexible y sus creencias arraigadas causan fricción en su relación con Tsunoda y aquellos que quieren ayudarlo.
RED POST ON ESCHER STREET
Cuando el cineasta Tadashi Kobayashi (Tatsuhiro Yamaoka) comienza a realizar audiciones abiertas para una nueva película patrocinada por un estudio, una ola de actores experimentados y aspirantes se apresuran a postularse, anhelando la oportunidad de trabajar con el excepcional. Detrás de escena, sin embargo, Kobayashi lucha por terminar el guión a tiempo y la producción rápidamente se vuelve fuera de control.
TO THE END OF THE EARTH
El reputado cineasta Kiyoshi Kurosawa, director de "Tokyo Sonata", "La Mujer del Espía", "Cure" y "Before We Banish", presenta esta co-produccion entre Japón y Uzbekistan con
motivo del 25º aniversario de las relaciones diplomáticas de
sendos países y el 70º aniversario de la creación del
teatro Navoi. El film está protagonizado por Atsuko Maeda, Shota Sometani, Tokio Emoto y Ryo Kase.
La cinta, estrenada en Japón el 14 de junio de 2019, se ha proyectado
en certámenes internacionales del calibre de Toronto, Locarno, Nueva York, AFI Fest, Londres o Busan. Por su parte, ha sido premiada en los Mainichi Film Awards y ha sido elegida entre las mejores películas del año en
los Kinema Junpo Awards,
La historia nos pone en la piel Yoko, una reportera de television japonesa enviada a Uzbekistán para cubrir una misteriosa leyenda del folclore uzbeko para un programa de variedades. Tras finalizar la grabación del mismo, decide hacer turismo por la zona. Al entrar en contacto con la cultura y las gentes del país, su vida y su concepción del mundo se expandirá y cambiará drásticamente. No volverá a ser la misma.
DANCE WITH ME
"Dance With Me" es la esperada nueva película de Shinobu Yaguchi, director de "Waterboys", "Swing Girls", "Wood Job!" o "Survival Family". El film, cuyo reparto está formado por Ayaka Miyoshi, Yû Yashiro, Chay, Takahiro Miura, Tsuyoshi Muro y Akira Takarada, fue finalista en la pasada edición de JAPAN CUTS
y se presentó en Far East Film Festival.
El argumento de esta comedia musical está protagonizado por Shizuka Suzuki (Ayaka Miyoshi), empleada en una de las multinacionales más importantes del país, donde se esfuerza concienzudamente para que se reconozca su valía dentro de la empresa. Un día, tras visitar a un hipnotizador, su vida cambia drásticamente. Cada vez que escucha algún tipo de melodía musical, por nimio que sea el sonido, y sin importar el momento ni el lugar, es incapaz de controlar su cuerpo y comienza a cantar y bailar. Ante esta situación, pierde su trabajo y se ve obligada a buscar un hipnotizador que le ayude a volver a su estado anterior.
DAY OF DESTRUCTION
"Day of Destruction" es la última producción de Toshiaki Toyoda
("Blue Spring",
"The Miracle of Crybaby Shottan"), rodada con motivo de la celebración de las olimpiadas de Tokio
durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19 con actores de la
talla de Kiyohiko Shibukawa, Issey Ogata,
Yosuke Kubozuka y Ryuhei Matsuda. El film se presentó en
Japan Cuts
y
Camera Japan.
"Beyond the Infinite Two Minutes" es la nueva película
de Junta Yamaguchi ("Beautiful Dreamer") bajo el
paraguas de el grupo teatral EUROPE KIKAKU, cuya fundador,
Makoto Ueda ("The Night is Short, Walk on Girl",
"Penguin Highway"), ha escrito la historia. El film, protagonizado por Kazunori Tosa
y Aki Asakura, se estrenó en Japón el 5 de junio del pasado año y
se ha presentado en
Golden Horse.
Hace siete años, un misterioso monstruo fue encontrado en lo profundo de una mina de carbón rural. Desde entonces, los rumores de un plaga se extendió por la pequeña ciudad, y la gente experimenta una inexplicable enfermedad mental. El joven practicante de Shugendo desaparece solo para resurgir transformado, con la intención de exorcizar al mundo de los monstruos que lo acechan.
BEYOND THE INFINITY TWO MINUTES
Kato, el dueño de Cafe Phalam en Kioto, de repente se encuentra apareciendo en una pantalla de televisión diciendo: "Soy el futuro yo". "Dos minutos en el futuro ". Los televisores de su habitación y del café están conectados de alguna manera con una diferencia horaria. Al descubrir la existencia del "Time TV", el personal del café y los clientes habituales disfrutan del fenómeno.
Además, a medida que el "eco del tiempo" acelera el descalabro producido por Megumi, su vecina de la que está enamorado, y la yakuza del mismo edificio. Luego, un misterioso dúo hace una visita. Los grilletes de la continuidad se retuercen hasta superar los dos minutos infinitos.
SEVEN DAYS WAR
"Seven Days War" es el remake de la película "Bokura no Nanokakan Sensô" (Hiroshi Sugawara, 1988). La cinta llegó a los cines japoneses el 13 de diciembre de
2019 y es una producción del estudio AJIA-DO, dirigida por Yuta Murano. Presentada en Annecy,
Camera Japan
y Sitges, y licenciada en España por
Selecta Vision.
Su argumento gira en torno a Mamoru, un joven que, antes de las vacaciones de verano, descubre que su vecina Aya, la chica de la que lleva mucho tiempo enamorado, se mudará pronto y le propone fugarse juntos de casa durante una semana para celebrar su decimoséptimo cumpleaños en la ciudad.
Junto a sus compañeros de clase, se encierran en una antigua fábrica de carbón donde terminan rescatando a Mallet, un inmigrante ilegal tailandés que busca a sus padres mientras escapa de los oficiales de inmigración. Ahora que estalla su "guerra de siete días", ¿serán capaces de luchar contra los oficiales y los padres que vienen a buscarlos?
No hay comentarios