"EARWIG AND THE WITCH": LA NUEVA PELÍCULA DE GORO MIYAZAKI
Después de "Cuentos de Terramar" y "La colina de las amapolas", y tras su experiencia con el CGI en la serie "Ronja, la hija del bandolero", Goro Miyazaki regresa al estudio GHIBLI para dirigir el primer largometraje de animación CGI del estudio: "Earwig and the Witch".
La cinta, cuyo título original es "Aya to Majo", se estrenará en la cadena NHK General este invierno y se presentará en la 73ª edición del festival de cine de Cannes, que, a pesar de haber sido cancelado, colabora con otros festivales de ciudades como Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busán o Lyon para que proyecten las películas de su sección oficial. Además, del 22 al 26 de junio, Cannes celebrará una versión online de su Marché du Film.
Portada de la edición japonesa de "Earwig and the Witch", dibujada por Miho Satake (TOKUMA SHOTEN, 2012). |
Al igual que hizo su padre con "El castillo ambulante", esta película de Goro Miyazaki, planificada por Hayao Miyazaki y producida por Toshio Suzuki —fundadores del estudio—, adapta una novela infantil de la escritora británica Dianna Wynne Jones.
No a todos los niños les gusta vivir en el hospicio de St. Morwald, pero a Earwig le encanta. Desde que fue abandonada allí cuando era un bebé, puede conseguir todo lo que quiera y cuando quiera. Sin embargo, todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake, haciéndose pasar por padres adoptivos, llegan al orfanato y se la llevan a una misteriosa casa, llena de habitaciones invisibles, pociones, libros de hechizos y magia por doquier. Cualquier niño huiría despavorido de allí, pero Earwig no. ¡Valiéndose de su inteligencia y la ayuda de un gato parlante, le demostrará a la bruja quién manda!
No hay comentarios