"YOU ARE HERE, YOU WERE HERE": LA PRIMERA PELÍCULA DE KOUSUKE SAKODA
El cineasta Kousuke Sakoda presenta su debut cinematográfico "You Are Here, You Were Here", que llegará a los cines japoneses el 13 de junio gracias a Tobikyu Program.
El film, cuyo título original es "Kimi ga iru, ita, son'na toki", se presentó en Hiroshima International Film Festival. Parte de la película se ha financiado gracias a una campaña de crowfunding en Motion Gallery, donde tiene pensado la distribución en diversos festivales extranjeros.
Pese a ser la primera película de Kousuke Sakoda, tiene una destacada experiencia como cortometrajista, donde alguno de sus cortos se han proyectado en diversos certámenes internacionales como Umea.
El cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Katsuji Oyamada ("Mayonaka Kimi wa Kiba o Muku", "Hitman: Tomorrow's Gunshot", "Footsteps of Yukiko"). La banda sonora —junto a la canción de apertura "1000 No shinri"— la ha compuesto Usagi Bunny Boy, kneeeeee y, en especial, Noriko Okada —encargada del tema principal "Yokan"—.
El reparto está formado por Masamayor Tadashi, Iroha Sakamoto, Fujiko Kojima ("Hyōka", "HiGH&LOW", "La lección del mal"), Oda C Shizue, Masanobu Sakata ("Gantz"), Yuji Yokoyama ("Radio Love"), Futoshi Suetake ("Cinema Angel"), Issei Okihara ("The Blood of Wolves", "Nagi Machi") y Ryuji ("Hiroshima Carp Theater").
Por último, os dejamos con el trailer:
La historia, rodada en Kure (prefectura de Hiroshima), la ciudad natal del cineasta, giran en torno a Masaya (Masamayor Tadashi), un niño de doce años mitad filipino, mitad japonés, quien está siendo intimidado en la escuela porque a causa de su raza mixta. Por otro lado, Shoko Yamazaki (Fujiko Kojima) es una empleado de la biblioteca cuyo apoyo emocional mantiene a Masaya en la escuela. Otro de los niños, Ryota Kayama (Iroha Sakamoto) usa Sistema de megafonía de la escuela para transmitir programas de entretenimiento una vez por semana. Él se llama a sí mismo como DJ Kayama, pero nadie está interesado en él o en sus programas. Un día, Masaya y Shoko quedan enredados en una broma que Ryota ha ideado, pero esto los mete en serios problemas. Los protagonistas tienen sus propios problemas mentales, pero hacen todo lo posible para ocultarlo. Masaya y Ryota hacen todo lo posible para apoyar a Shoko a través de sus transmisiones especiales de PA.
Por último, os dejamos con el trailer:
No hay comentarios