"JESUS", DE HIROSHI OKUYAMA, ENTRE LOS GANADORES DEL 66º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
"Jesus", el primer largometraje del debutante Hiroshi Okuyama, gana el premio Kutxabank-New Directors a la mejor película en la sección Nuevos Directores de la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El joven cineasta dedicó unas palabras de agradecimiento al recibir tal prestigioso galardón:
El joven cineasta dedicó unas palabras de agradecimiento al recibir tal prestigioso galardón:
Estoy muy agradecido de recibir este premio, ya que ni en Japón ni a nivel mundial soy conocido. Primero me gustaría agradecer a todo el staff y el casting que ha hecho realidad esta película porque sin ellos no hubiera sido posible hacerla. Sobre todo a la familia y amigos que me han apoyado día a día. También me quiero dar las gracias a todo el equipo del Festival de San Sebastián, en especial al Jurado y a vosotros los espectadores por haber sido posible la proyección de la película en el festival. Por último, quisiera dedicar el premio a quisiera a la familia de un amigo fallecido, que fue uno de los principales motivos del desarrollo del film. Muchas Gracias.
"Boku wa Iesu-sama ga Kirai", el titulo original del film, es el primer largometraje de Hiroshi Okuyama, reputado realizador que ha montado videoclips para Never Young Beach o Specoco (premiado en Short Shorts Film Festival & Asia), y cuyo último cortometraje "Tokyo 2001/10/21 22:32~22:41" se presentó en el festival del cine independiente PIA y próximamente en Busan. Su estreno se espera en Japón en 2019.
El reparto esta protagonizado por Yūra Sato y Riki Ōkuma y cuenta en el casting con Marēn Chado, Yuko Kohiki, Ken'ichi Akiyama Ippei Ōsako, Masayasu Kitayama y Hinako Saeki.
La historia gira en torno a un joven estudiante que se ve obligado a dejar la capital japonesa para vivir con su abuela en recóndito pueblo cubierto por la nieve. Todas sus creencias cambiarán al entrar en una escuela religiosa cuando durante la oración antes de comenzar las clases se le aparece un pequeño individuo en forma de marioneta que se parece a Jesucristo, el cual hará cumplir todos sus deseos.
Os dejamos con un pequeño clip de la película:
No hay comentarios