"KENSHIN, EL GUERRERO SAMURÁI" LLEGA A CINESA
"Kenshin, el guerrero samurái", primera parte de la trilogía live-action del mítico manga "Rurōni Kenshin" de Nobuhiko Watsuki, se proyectará en CINESA gracias a MEDIATRES ESTUDIO el 8 de junio en un pase único a las 20:15h en las siguientes salas:
- BARCELONA: Diagonal Mar, Parc Vallès.
- BILBAO: Zubiarte.
- LA CORUÑA: Marineda City
- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: El Muelle.
- MADRID: Méndez Álvaro.
- SANTIAGO DE COMPOSTELA: As Cancelas.
- SEVILLA: Camas.
- VALENCIA: Bonaire.
- ZARAGOZA: Grancasa.
Dirigida por Keishi Ohtomo y protagonizada por Takeru Sato, la película nos pone en la piel de Kenshin Himura, un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.
El manga, que se publicó originalmente en la revista Weekly Shonen Jump, de SHUEISHA, entre abril de 1994 y septiembre de 1999, y se recopiló en 22 tomos, editados en España por PANINI CÓMICS. También ha inspirado varias adaptaciones a anime, tanto en formato televisivo como en OVA, realizados por STUDIO DEEN ("Fate/Stay Night", "Higurashi no Nako Koro ni", "Vampire Knight", "Fruits Basket", "Sakamoto desu ga?", "Jigoku Shōjo", "Junjō Romántica", "Ranma 1/2", "Pupa", "GetBackers").
Aquí os dejamos con el trailer de la película, que se emitió en España a través del canal NEOX, de ANTENA 3, el pasado 5 de mayo:
No hay comentarios